El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar el debut de la selección chilena ante Argentina en la Copa América 2021, en un encuentro que se disputará desde el próximo lunes a las 17 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, en Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que el juez cafetalero será el encargado de impartir justicia en el encuentro, el que abrirá el camino de la escuadra dirigida por Martín Lasarte en un accidentado torneo, el que tuvo que cambiarse de escenario tras la salida de Colombia y Argentina como organizadores.

El árbitro central tendrá como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano Alexis Herrera. En el VAR estarán Jhon Ospina, también de Colombia, y el ecuatoriano Christián Lescano.

El nombre de Wilmar Roldán genera buenos recuerdos para Chile, ya que dirigió la final de la Copa América 2015 en el que la Roja superó a los albicelestes y ganó el primer título continental de su historia.

Los seleccionados nacionales y Argentina son parte del Grupo B del torneo, el que también conforman las selecciones de Uruguay, Paraguay y Bolivia. Todos los equipos convocaron a sus mejores jugadores para ir por el trofeo. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo