La psicóloga Pilar Sordo llegó este lunes hasta el gimnasio del colegio Luis Uribe Díaz en la ciudad de Castro, Chiloé, para entregar una charla sobre la “Mujer del Siglo XXI”, invitada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Castro.

Pese a lo concurrida de la cita, ésta terminó abruptamente luego de que un grupo de mujeres irrumpiera en el establecimiento como parte de la marcha que estaba programada, en el marco de la Huelga Feminista.

Esto provocó que Pilar Sordo tuviera que abandonar abruptamente el escenario que fue tomado por las manifestantes, lo que quedó registrado en diversos videos que se viralizaron en redes sociales.

Al irrumpir las mujeres gritaban: “¡Pilar, escucha, únete a la lucha!”, y aunque la psicóloga se mostró abierta a dialogar, las manifestantes no tardaron en lanzarle fuertes consignas en su contra. “Pilar, escucha, ándate a la …”.

Eso, sumado a otros cánticos en contra del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el momento, Pilar Sordo no se ha referido públicamente a lo ocurrido en Castro. Tampoco lo ha hecho el Municipio, quienes solo abordaron lo ocurrido en un programa del canal comunal.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo