Minutos antes de que comenzara una nueva edición del Mentiras Verdaderas, Renato Garín denunció a través de su cuenta de Twitter que había sido “bajado” del programa de La Red.

“ME BAJARON: Iba rumbo al canal para el programa Mentiras Verdaderas y fui avisado ¡por Whatsapp! de que no estaba incluido en la pauta, pese a ser invitado ayer y tener un móvil asignado por el mismo canal”, expresó el diputado independiente.

Ante las reacciones que generó su publicación, Eduardo Fuentes al iniciar la edición del espacio de conversación explicó lo que había pasado en las horas previas y por qué se tomó la decisión de no contar con Renato Garín en el Mentiras Verdaderas.

El animador comenzó señalando que en primera instancia contarían nuevamente con Gino Lorenzini de Felices y Forrados para continuar conversando respecto a la supuesta triangulación que involucraba al Presidente Sebastián Piñera y su familia.

“Nosotros teníamos la oportunidad de conversar nuevamente con Gino Lorenzini, esta vez ya con los antecedentes que él el viernes pasado señaló (…) y consensuar puntos de vista respecto a lo que ello implica. Sabemos que eso genera mucha inquietud en la gente, porque la acusación en sí misma es muy grave”, afirmó el comunicador.

Junto al integrante de Felices y Forrados, continuó Fuentes, iba a estar también el diputado Renato Garín en Mentiras Verdaderas para abordar toda esta situación.

Sin embargo, explicó el animador, “en el transcurso de la tarde, en pos de poder dedicarle más tiempo a esa conversación”, se le entregaron “las respectivas excusas a Renato Garín para no asistir a esta conversación y poder tener a Gino Lorenzini, poder dedicarnos en forma plena a eso y porque también, en pos de los equilibrios editoriales, nos parecía que tener dos personas con una postura, no digo similar, pero dos posturas que estaban en un lado de la contienda, sin tener a otra persona desde el otro ámbito que pudiera contrarrestar técnicamente esos dichos, no nos parecía adecuado”.

Por lo mismo, desde producción intentaron contactar al presidente del Banco Central, Mario Marcel; al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; pero ambos se excusaron de participar. “Intentamos con otras personas vinculadas al ámbito financiero y no pudimos contar con nadie de aquello”, afirmó.

Lorenzini, por su parte, al enterarse que no asistiría Renato Garín, decidió bajarse del programa, lo que ocurrió minutos antes de que comenzara el Mentiras Verdaderas. “Él declina venir porque considera que su lealtad está con el diputado Garín y por eso no quiso asistir al programa. En lo personal, lamento mucho la decisión de Gino de no asistir al programa”, dijo.

“Entiendo sus razones, no soy quien para cuestionar sus razones, pero lamento no poder tener la oportunidad, en un programa como el nuestro donde por primera vez pudo decir aquello, considerando que hay una sensación en la audiencia de que los medios no consideran ese tipo de denuncias, íbamos a tener la oportunidad de hablar dos horas al respecto y él pudiera exponer sus puntos de vista. Lamento que haya tomado esa decisión. Es válida, es legítima, lo lamento”, agregó Fuentes.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo