En medio de la emergencia por el coronavirus, el centro comercial Neumarkt Shopping de Brasil reabrió sus puertas y sus clientes fueron recibidos con música en vivo, alfombra roja y aplausos.

La ciudad de Blumenau conmocionó a todo el país tras la viralización de un video que muestra el ingreso de las personas al centro comercial sin medidas de distancia social, mientras los casos de COVID-19 se disparan en el país.

Neumarkt Shopping abrió sus puertas el 22 de abril y según las mismas autoridades, una semana después, la cantidad de casos positivos de la localidad aumentó de 98 a 194 pacientes infectados.

En un comunicado, el gobierno de Santa Catarina, donde está ubicado Blumenau, dijo que el aumento de casos “forma parte de un movimiento esperado de la enfermedad ante la propagación del virus y la expansión de las pruebas”.

“No podemos hablar de causa y efecto porque tendríamos que ver si las personas que dieron positivo fueron al centro comercial”, explicó el infectólogo de Fiocruz, Fernando Bozza, al diario Estadao.

“Pero puede estar asociado. De todos modos, indica que debemos prestar atención a estas medidas. Las curvas son ascendentes, no es el momento de flexibilizar las medidas de aislamiento”.

La ciudad de Blumenau tiene una población de 300.000 habitantes y no registra muertes por COVID-19.

En Santa Catarina hay 1.995 casos confirmados y 44 muertes, según el Ministerio de Salud. El estado comenzó la cuarentena el 17 de marzo y los primeros casos en Blumenau se registraron el 20 de marzo.

Esta nota VIDEO | Centro comercial de Brasil abre sus puertas y clientes son recibidos con alfombra roja, música y aplausos apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo