El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó durante este miércoles que su país evaluará el retorno del público a los estadios, esto luego que se alcanzara una estabilización en los contagios de coronavirus.

En una entrevista a radio Carve 850, el mandatario afirmó que revisó el tema con el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y actual secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, con quien analizó la medida.

“Este fin de semana hablé con Bauzá, quien estuvo en la recorrida por el interior con los clubes de fútbol, porque empezó el torneo del interior. En estos días hablaremos con la AUF y los clubes, y estamos pensando en habilitar el público en la tribuna”, expresó.

Lacalle Pou adelantó que el retorno de los hinchas “será con distanciamiento físico y aforo pequeño, pero queremos empezar a recuperar ese esparcimiento de los uruguayos, en este caso en el fútbol, y en algún tipo de deporte al aire libre también”.

En caso de concretarse, Uruguay sería el primer país sudamericano en autorizar el público en los estadios. A nivel mundial, la República Oriental se sumaría a Alemania, que también elaboró protocolos para que los fanáticos del fútbol pudieran llegar a los recintos deportivos.

El país es uno de los menos afectados con la pandemia en toda Latinoamérica, sumando 1.827 casos totales y 45 fallecidos.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo