El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, confirmó este 21 de mayo que dio positivo por COVID-19 tras someterse al test de PCR.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que “hoy fui notificado de resultado positivo en test PCR. Me siento bien y no tengo síntomas”.

“Por supuesto, estoy levantando alertas respecto de aquellas personas con quienes tuve contacto en últimos días, y me mantengo en cuarentena”, aseveró la autoridad.

Finalmente, Román Zelaya indicó que “con fuerza y voluntad saldremos adelante”.

De esta manera, el subsecretario de Pesca y Acuicultura se convirtió en otra de las autoridades contagiadas con el virus, sumándose a los senadores Jorge Pizarro, Manuel José Ossandón y José García Ruminot, lo que provocó el cierre del Senado hasta nuevo aviso.

Recordemos que hasta este jueves, los casos de contagios por COVID-19 llegaron a 57.581 contagios tras reportar 3.964 nuevos casos. Además, se notificó de un récord de fallecimientos, alcanzando 45. De ellos, 30 tenían más de 70 años y 40 eran de la región Metropolitana.

Así, en Chile se registran un total de 589 muertos desde que se inició la pandemia, mientras que los recuperados ya suman 23.992.

Esta nota Subsecretario de Pesca y Acuicultura dio positivo por COVID-19 apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo