Mario Desbordes, candidato presidencial de RN, disparó en contra de la constituyente Marcela Cubillos, luego que lo cuestionara en una entrevista.

Y es que la ex ministra de Educación apuntó contra la figura de Desbordes, asegurando en El Mercurio que “cuando al derecha abraza políticas populistas de izquierda la que sale fortalecida es la izquierda”.

Ante estas palabras, el otrora ministro de Defensa cuestionó en CNN Chile el perfil de Cubillos, asegurando que “no sé si hubiera sacado esa votación o siquiera hubiera salido electa en Maipú. Ella se fue a Las Condes porque es el lugar donde podía sacar votos, porque está atrincherándose en el 20% del Rechazo, pero el 80% que votó Apruebo no piensa como ella y la mitad de la centro derecha no piensa como ella”.

Junto con ello, la instó a dejar atrás los ataques personales y apuntar a generar una derecha más amplia, aunque de paso dejó en claro que “la visión de Marcela Cubillos no es la que nos va a llevar al triunfo, al revés, nos va a llevar a ser oposición y atrincherarnos en menos de 1/3, porque su votación es en Las Condes, en Maipú no hubiera salido electa”.

Mario Desbordes planteó que “hay una embriaguez con el resultado del domingo que hacen que no vean bien lo que está pasando y hagan ataques como el de Cubillos hoy. Le hago un llamado publico a dedicarse a lo suyo, cuide a su electorado y no siga descalificando”.

“El problema es que Marcela y Felipe (Kast), que son del corazón de Libertad y Desarrollo, con una visión muy dura, pretenden que haya una sola opción para ser de centro derecha, que es la de ellos, no otra, y ahí se equivocan”, sentenció. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo