El senador Alejandro Navarro (PRO) amenazó a La Moneda sobre eventuales acusaciones constitucionales para el futuro ministro de Interior en caso de que el general director de Carabineros, Mario Rozas, no deje el cargo.

“Víctor Pérez llegó como vicepresidente, el segundo hombre más importante del país. Llegó como ministro y se fue como ciudadano. Y mientras no renuncie Mario Rozas, el desfile de ministros del Interior va a continuar en La Moneda”, afirmó el senador tras la renuncia de Pérez al cargo tras aprobada su acusación constitucional.

Según indicó el senador, el gobierno de Sebastián Piñera “terminó el 18 de octubre de 2019 y ahora, a fines de 2020 y con esta renuncia del ministro Pérez, se inicia la administración de salida del Presidente Piñera”.

En esa línea, Navarro dijo que “el Presidente tiene que reflexionar sobre a quién va a nombrar en Interior. Si insiste en poner a un duro, la respuesta del pueblo será dura (…) si es del mismo perfil que el ministro Pérez, va a durar menos que él”, agregó el legislador por el Biobío.

Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior luego de que la Cámara de Diputados aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

Al anunciar su salida del gabinete, Pérez dijo que asistiría como “ciudadano” ante el Senado, donde corresponde que se delibere la acusación constitucional, arriesgando no poder acceder a cargos públicos en un plazo de cinco años en caso de ser aprobada.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo