Durante esta mañana, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, presentó su renuncia indeclinable al presidente Sebastián Piñera.

La renuncia de Sebastián Villarreal al cargo se debería a profundas diferencias con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien sería una de las más críticas del jefe de asesores del Segundo Piso tras el duro revés del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional, tras el rechazo al requerimiento que buscó frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual fue declarado inadmisible.

Además, apuntan desde La Moneda a las responsabilidades de filtraciones respecto a campañas presidenciales, como la ocurrida con Mario Desbordes (RN), que en diciembre de 2020 renunció al Ministerio de Defensa.

El puesto de Sebastián Villarreal será asumido de manera subrogante por Fernando Medina, jefe de la división de Promoción y Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras Piñera determina quién será su reemplazante definitivo para los últimos meses en el Gobierno.

Sebastián Villarreal es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un máster en Gestión Pública de la Universidad de Maryland. Además es el yerno de Cristián Larroulet. En el primer mandato de Piñera, fue parte de la Subsecretaría de Evaluación Social y participó de la implementación del Ministerio de Desarrollo Social. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo