El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, señaló que votará por el postulante a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), apuntando a las “posiciones extremas” que ha mostrado su rival, Karina Oliva (Comunes), quien se presenta con el apoyo del Frente Amplio y el PC.

Durante su gira por el sur del país, el postulante a la primaria oficialista planteó que “no tengo ningún complejo en decir que no voy a votar nunca por posiciones extremas y viendo las últimas posiciones que ha dado Karina Oliva, probablemente voy a votar por Claudio Orrego, no tengo complejo en eso”.

“Pero voto por él más bien, porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalizan las conversaciones, pero creo que tengo una convicción distinta que se necesita nueva política, otros actores para cambiar el debate y lo que vemos ahí entre ellos dos es vieja política y tenemos que cambiar el eje de los que estamos haciendo”, complementó.

El ex ministro de Desarrollo Social planteó que uno de los motivos que hizo que decidiera su voto a favor del representante de Unidad Constituyente fue una respuesta de Oliva en un debate en el programa Estado Nacional de TVN, donde al ser consultada sobre el narcotráfico, habló sobre la “lógica sexista y patriarcal”.

“Cuando vi que dijo que esto era ‘un problema del patriarcado’, vi que tenemos un problema, no estamos siendo serios respecto a la conversación que tenemos”, manifestó.

De esta forma Sichel se sumó a Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), sus contrincantes de la primaria, quienes también anunciaron que apoyarán a Orrego en la elección de este domingo 13 de junio. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo