El alcalde Rodolfo Carter (IND) se lanzó contra su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) luego de que este último se disfrazara de Bernardo O’Higgins durante su participación en el Bienvenidos.

El jefe comunal accedió a esto junto a Francisco Vidal (PPD), el que vistió como José de San Martín, con quien recreó el “Abrazo de Maipú”. De hecho, fue en el mismo programa donde se cambiaron de ropa, lanzando varias bromas al respecto.

Incluso, para recrear el gesto entre estos dos personajes históricos, recurrieron a un panel de plástico para abrazarse y así cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus.

Mientras eso ocurría en el matinal de Canal 13, en Chilevisión, precisamente en Contigo En La Mañana, Rodolfo Carter aprovechó de criticar la actitud de Joaquín Lavín. “Lo que está pasando en el otro canal me da vergüenza ajena, porque nos mete a todos en el mismo saco, a todos los que tratamos de hacer las cosas bien”, dijo.

“Es cierto que hay un espacio lúdico, ustedes han abierto un espacio mucho más humano en los matinales. Uno se puede reír, uno puede echar la talla, pero disfrazarse creo que está fuera de lugar y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile, en esta época”, expresó.

Carter aseguró que lo realizado por Lavín “no lo comparto”, y que “eso no se hace porque además perjudica a todos los que queremos hacer las cosas bien en Chile”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo