El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió que recibió a algunos integrantes del plantel en su departamento particular, rompiendo el protocolo establecido por el fútbol chileno para evitar los contagios con COVID-19.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), el entrenador venezolano confesó que mantuvo una reunión con integrantes del equipo en plena cuarentena en la Región Metropolitana, aunque enfatizó que respetó los aforos determinados por la autoridad.

“La tarde de ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”, expresó.

La confesión de Dudamel ocurrió luego que la comisión médica de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) convocara a una reunión a todos los clubes para reforzar las medidas impuestas por el protocolo COVID-19 ante el aumento de casos en algunos equipos.

Al inicios de esta temporada, la propia U sufrió un brote que mermó al equipo en su participación en la Copa Libertadores. A este caso se sumó la serie de casos detectados en Curicó Unido y la trágica muerte del utilero de Everton, Alejandro Valdés, quien sufrió complicaciones por un contagio con coronavirus. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo