Marzo está a la vuelta de la esquina y con esto regresan los ciudadanos de vacaciones. Por esa razón, el Ministerio de Transporte se encuentra fiscalizando que se cumplan las normas de tránsito y principalmente que las personas no conduzcan bajo el efecto de drogas y/o alcohol. A esto se refirió la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores.


Recordemos que desde el 18 de abril del 2019 se empezó a implementar el narcotest que mide los niveles de marihuana, cocaína o pasta base, opio, metanfetamina y anfetaminas, el cual ya ha dado positivo mayoritariamente en conductores de vehículos particulares, sin embargo, el test se aplica a choferes de todo tipo de vehículos.

Además, si se detecta que alguien está conduciendo bajo los efectos de alguna droga, la persona puede ser castigada con una multa y la suspensión o cancelación de su licencia. Finalmente, cabe destacar que se estima que al menos 200 mil personas transiten por los terminales de buses durante este fin de semana, por el regreso masivo de las personas tanto a Santiago como desde la capital a regiones.

La entrada ¿Qué medidas se tomarán por la vuelta de vacaciones? se publicó primero en Radios Regionales.

Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe