La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), irrumpió esta semana en la encuesta Cadem, apareciendo entre las figuras con mayor intención de voto de la centroizquierda, superando a varios candidatos presidenciales que se encuentran en carrera.

Según el análisis, que se realizó a través de entrevistas telefónicas entre el 29 y 30 de abril, la democratacristiana fue nombrada por primera vez como posible abanderada, obteniendo un 4%.

De esta forma, Provoste se ubicó por sobre otros candidatos confirmados como Heraldo Muñoz (PPD), quien marcó un 3% y Paula Narváez (PS), que alcanzó solo 2% en la Cadem. La ex ministra de Educación también superó a la postulante oficial de su partido, Ximena Rincón, que marcó 3%.

A pesar de la aparición de la senadora en los resultados, la carrera presidencial sigue sin mayores novedades con la diputada Pamela Jiles (PH) a la cabeza con un 18% (2 puntos menos que la semana pasada).

Más atrás están Daniel Jadue (PC) con un 11%; Joaquín Lavín (UDI) con un 10%; Evelyn Matthei (UDI) un 7%; José Antonio Kast (PLR) un 6%; y Sebastián Sichel (Ind.) con un 5%.

En cuanto a la evaluación presidencial, Sebastián Piñera alcanzó un 11% de aprobación (subió 2 puntos), mientras la desaprobación se ubica en 79% (bajó 3 puntos).

El mandatario cerró el mes de abril promediando un 14% de aprobación, 6 puntos menos que en marzo, cuando obtuvo un 20%.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo