La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que la prohibición de venta de bienes considerados como no esenciales se extenderá hasta el próximo 15 de abril, decisión que fue celebrada por los gremios del comercio.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia de COVID-19, la autoridad expresó que la definición de productos autorizados para su compra en supermercado y delivery  finalizará “el día jueves 15 de abril a las 21:00 horas, para darle certezas a las personas”.

Daniel Montalva, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), valoró el anuncio entregado por las autoridades, señalando que “desde el principio dijimos que tratar de hacer una distinción entre bienes esenciales y no esenciales en los momentos tan difíciles que estamos viviendo era imposible”.

“Por lo tanto, revertir esta medida irá en directo beneficio del bienestar de las personas, del comercio formal, así como de las pymes del país, que lo han pasado muy mal desde que comenzó la pandemia y que con esta medida simplemente veían cada vez más difícil su subsistencia”, expresó el representante gremial.

De esta forma, durante la próxima semana se retomará la distribución de productos como ropa, maquillaje, perfumes y televisores, la que había sido cancelada en medio del endurecimiento de las medidas para frenar la movilidad en las comunas en cuarentena. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo