Trabajadores portuarios de Valparaíso y San Antonio protagonizaron incidentes y levantaron barricadas, en el marco del llamado a paralización nacional convocada por la Unión Portuaria de Chile.

Esto, en protesta por el requerimiento presentado por el Gobierno en el Tribunal Constitucional en contra del tercer retiro del 10%.

En un comunicado, los portuarios indicaron que se manifiestan contra “un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada”.

Junto con ello, aseguraron que el paro será total e involucrará a 25 terminales portuarios, con el objetivo de “exigir al Estado de Chile un tercer retiro sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema san sensible para los chilenos y chilenas”.

Además, instaron a diversos movimientos gremiales y sindicales a sumarse a esta paralización.

Si bien se espera que la paralización se prolongue hasta este martes, dirigentes del sector indicaron a PortalPortuario.cl que no descartan que esta se extienda por más jornadas. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo