En medio de un alza sostenida de contagios de coronavirus en América Latina, Perú registró una cifra récord de 11.260  nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Se trata de su nivel más alto desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y en medio de una segunda ola que no da tregua.

La dramática cifra reportada por el Ministerio de Salud de Perú en su informe diario supera los 10.143 del 16 de agosto, que era hasta la fecha la cifra más alta.

Las muertes en las últimas 24 horas sumaron 182, colocando en 162 decesos el promedio diario de la semana, menos que los 193 de la primera semana de marzo.

En lo que va de la emergencia sanitaria en Perú, el país ha reportado 1.492.519 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.406.304 personas fueron dadas de alta.

Junto a ello, un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS) concluyó que el 39.7% de casos de coronavirus en Lima son producidos por la variante brasileña.

“El INS que viene haciendo un seguimiento cercano respecto a las variantes que están en proceso en el país y que son causantes de los cuadros que siguen en la segunda ola”, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, según consigna El Comercio.

El informe señala que Lima Este, que incluye a los distritos de Ate, El Agustino, Santa Anita, entre otros, es el área más afectada por la variante de Manaos.

“Los distritos de Lima Este, que están en la ruta de entrada del oriente hacia Lima, tienen un porcentaje de 63.2% de los casos obedecen a esta variante”, señaló Ugarte.

“Esto se explica porque la variante brasileña entró por el Amazonas. Esto no debe causar una alarma especial, pero nos dice que debemos redoblar los cuidados en la población para evitar el contagio”, puntualizó. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo