El mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández volvió a jugar después de un año y dos meses, específicamente en la victoria de Independiente por 1-0 sobre Atlético Tucumán por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.

El campeón con O’Higgins y ex Celta de Vigo había sufrido un corte de ligamentos de rodilla en agosto de 2019, problema por el que tuvo que pasar por el quirófano.

Hernández cumplió una buena presentación en su regreso con Independiente. “Fue el primer pase del equipo. Correcto en la entrega, conectó líneas. Le faltó continuidad en el juego”, expresó la prensa argentina.

La única cifra de la brega en el Estadio Libertadores de América fue obra de Silvio Romero, a los 27 minutos de juego.

El regreso es seguido de cerca por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, quien podría convocarlo para los duelos de noviembre ante Perú y Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El “Tucu” nació en Argentina pero tiene familiares chilenos, lo que le permitió nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja, siendo inicialmente convocado por el director técnico, Jorge Sampaoli. Fue parte del equipo que ganó la Copa América Centenario en 2016 y que llegó a la final de la Copa Confederaciones en 2017.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo