Inicio Nacional PDI detiene a sospechoso de dar muerte a médico que intentó quemar...

PDI detiene a sospechoso de dar muerte a médico que intentó quemar Cesfam en La Serena

71
0

El paradero de Nicolás Pinochet García se perdió luego que llegara al Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena con unos bidones con combustible para intentar quemar el recinto.

La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena informó a detención de un sospechoso de asesinar al médico Nicolás Pinochet García, cuyo rastro se perdió tras intentar incendiar días atrás el Cesfam Emilio Schaffhauser de la comuna.

El cuerpo del facultativo apareció la noche de este jueves en un sitio eriazo ubicado en la ruta 5 con calle Huanhuali, en La Serena. Las primeras diligencias dieron cuenta de la participación de terceros en su muerte, ya que presentaba lesiones en su cabeza.

Al respecto, el prefecto Pietro Hernández, jefe de la Prefectura Elqui de la PDI, declaró que “el presunto autor es un ciudadano de nacionalidad venezolana, 24 años de edad, y está en situación irregular en Chile”.

Hernández detalló que “se está trabajando (para determinar) si hay más implicados en este homicidio. Al ser reservada la investigación no puedo revelar mayores detalles”.

El control de detención del hasta ahora único implicado en este homicidio será la mañana de este sábado.

El paradero de Nicolás Pinochet García se perdió luego que llegara al Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena con unos bidones con combustible para intentar quemar el recinto, acusando el no pago de prestaciones, tras ser desafectado por una serie de conductas inapropiadas.

“Vino a reclamar y la directora le dijo que ella no tenía nada que ver con el pago de boletas, que eso correspondía a la Corporación. Empezó a tirar cosas por las escaleras y amenazó con que iba a quemar el recinto”, indicó una fuente a radio Biobío, agregando que roció las murallas del Cesfam con bencina.

Tras esto, se dio a la fuga y solo apareció este jueves, cuando fue encontrado su cuerpo en un sitio eriazo, con lesiones provocadas por terceras personas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo