La Policía de Investigaciones (PDI) alertó respecto a las ofertas de vacunas falsas de coronavirus que podrían intentar comercializarse en internet, por lo que aseguraron que se realizará un amplio trabajo de fiscalización y cuidado en el transporte de la vacuna Pfizer que próximamente llegará al territorio nacional.

El prefecto inspector de la PDI, Jaime Ansieta, jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente, detalló durante la jornada de este viernes que el propósito de los operativos es “garantizar que no va a haber pérdida de ningún tipo, de ninguna vacuna”.

“Se ha detectado, en este último tiempo, solamente por tema de oferta de falsificación de vacunas, en general en la web, que ha tenido un crecimiento más exponencial que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente”, sostuvo Ansieta.

En ese contexto, el jefe nacional de la brigada de la PDI reiteró que las personas deben tener “cuidado con cualquier otra oferta que pueda aparecer, porque no lo es. No hay ninguna forma que aparezca nadie más vendiendo vacunas. Primero, no se vende; segundo, no la hay”.

Por último, Ansieta pidió a la ciudadanía cooperar con la policía informando y denunciando este tipo de situaciones. “Si sabe de algo, que nos llame, si se entera, que denuncie (…) el llamado es a no creer en estas oferta de fraude, porque van a ser víctimas de una estafa”, concluyó. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo