Un grupo de parlamentarios de oposición confirmó que prepara la redacción de una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de sostener una reunión en el Congreso sobre los argumentos de la iniciativa.

Entre los diputados que impulsan esta acusación están Diego Ibáñez (CS), Tomás Hirsch (Ind), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Claudia Mix (Comunes), Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC) y Leonardo Soto (PS).

Al respecto, el diputado socialista Leonardo Soto precisó que “hay cerca de 14 partidos políticos y movimientos que ya han manifestado su interés en suscribirla”.

“Hoy día prácticamente toda la oposición va a estar representada en la presentación de la acusación constitucional y eso es bastante más que otras experiencias de este tipo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la acusación “está adquiriendo mayor peso y contenido y mayor robustez en los fundamentos. Hoy día han estado varios constitucionalistas y expertos revisando los argumentos y cada vez estamos convencidos de que el Gobierno ha faltado gravemente a sus obligaciones legales y constitucionales”, afirmó.

Respecto de las fechas, Soto recalcó que se pusieron objetivos, no plazos, pero que a partir del lunes próximo comenzará la redacción de la acusación, presentándose una vez que eso esté listo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo