El diputado RD Giorgio Jackson se refirió a la carrera presidencial y especialmente a la figura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien aseguró que existe “anticomunismo” en sectores de la oposición.

Frente a esto, el parlamentario expresó a CNN Chile que “no tengo ni un pelo de anticomunista”, no descartando un eventual apoyo al militante del PC, pero dejó en claro que espera que el Frente Amplio presente una alternativa en caso de primarias.

Junto con ello, tuvo palabras para la acusación constitucional que presentó el conglomerado contra el ex ministro Jaime Mañalich, explicando que sus acciones tuvieron consecuencias en el manejo de la pandemia en el país.

“Hay dos hechos bastante importantes que se enumeran en la acusación, que tienen que ver con vulnerar gravemente los derechos constitucionales a la vida y la integridad física y psíquica de los chilenos; y en segundo lugar vulnerar gravemente los principios constitucionales de probidad y publicidad”, declaró.

Giorgio Jackson descartó que el libelo apunte a diferencias de opiniones, sino que “se trata que una persona que está a cargo de una política sanitaria en una pandemia, cada acción que toma tiene consecuencia y la forma en que las toma pasa a ser importante a la hora de evaluar la manera en que lo hizo”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo