El capitán del equipo chileno de Copa Davis pidió a todos ser responsables para que el virus permita que todo el mundo vuelva a la normalidad.


El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, conversó sobre la incertidumbre por la que atraviesa el tenis mundial ante la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, resaltando que hoy la prioridad es la salud y llamó a tomar las precauciones que corresponden para evitar que se siga propagando el virus.

El doble medallista olímpico señaló que regresó al país luego de las suspensiones de los Masters 1000 Indian Wells y Miami.

«Hace dos semanas que llegué de Estados Unidos. Es un momento complicado para el mundo y esperamos que esto pase», manifestó.

Ante las reprogramaciones y suspensiones de los Grand Slam, el viñamarino agregó que «acá lo más importante es la salud de la gente. Tanto los deportistas como el resto de las personas han sido afectados. Es difícil saber cuándo volverá al tenis y en qué torneo y es complicado dar una opinión sin saber cuándo regresa».

«Todos los jugadores están en la misma situación, no es como cuando uno se lesiona, esta vez es para todos igual, es algo nuevo que no había pasado, todos estamos extrañando la competencia. Yo desde los 12 años estoy viajando constantemente y eso se extraña», explicó.

El «Vampiro» agregó al respecto que «tal como toda la gente en sus diferentes trabajos los tenistas están en la misma situación, pero hoy lo más importante es la salud. Hay que intentar hacer caso, tener paciencia y ser responsables, todo el mundo está en la misma situación».

La Copa Davis y Cristian Garin

Hasta el momento es incierta la llave que Chile jugará contra Eslovaquia en septiembre por el Grupo Mundial I del torneo, rival al que deberán enfrentar en Bratislava, algo que se ha venido repitiendo en las últimas series. «Hace mucho no nos toca jugar Copa Davis de local«, dijo.

«Eslovaquia es un rival difícil, pero si llegamos con equipo completo y los jugadores sanos podemos hacerle frente a cualquiera. No es tan normal que te toque con el mismo rival tantas veces seguidas, pero esperamos que nos vaya bien y llegar con los jugadores sanos para poder avanzar», agregó.

Respecto a su principal figura en el equipo, el tenista nacional Cristian Garin, reveló que se pone feliz con el actuar del «Tanque», señalando que «el presente que tiene Garin es espectacular y el futuro será mejor. Me pone muy contento porque lo conozco de muy chico y siempre soñó estar entre los mejores del mundo. El deporte chileno sigue demostrando que saca grandes tenistas».

Finalmente, el ex tenista nacional también comentó lo que hace durante el confinamiento por el Covid-19, señalando que intenta «ver muchos partidos, sobre todo los de Dominic (Thiem) y las Copa Davis anteriores. Hice un pequeño gimnasio en mi departamento. Hoy la tecnología ayuda mucho para comunicarme con mis amigos del mundo y con Thiem para saber cómo lleva este tiempo», cerró.



Este Post Aparece Primero en elperiscopio