La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2, lanzaron con éxito la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional.

Pese a que hubo un intento fallido en la semana debido a malas condiciones meteorológicas, la misión fue calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la estación.

La misión tuvo como protagonista a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley son los tripulantes de la cápsula, contratada por la NASA para esta histórica misión.

La cápsula Crew Dragon, sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, el mismo utilizado para la misión a la Luna en 1969.

El cohete tardó nueve minutos en alcanzar su órbita inicial y parte del cohete regresó a la Tierra para ser utilizado de nuevo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence, fueron testigos del primer lanzamiento desde 2011, cuando se puso fin al programa del transbordador espacial.

Esta nota NASA y SpaceX lanzaron con éxito la cápsula a Estación Espacial Internacional apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo