El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó un acuerdo con Hyundai para que continúe con la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

Si bien en un primer momento el proyecto tenía una inversión de 700 millones de dólares, la firma surcoreana indicó que se debía incrementar el pago por la iniciativa en 50%, lo que representaba 300 millones de dólares adicionales.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas aceptó que el Fisco desembolse 110 millones de dólares por estos “sobrecostos operacionales”.

Este hecho fue celebrado por el ministro Alfredo Moreno, quien declaró que “seguimos adelante con la construcción”.

“Vamos a continuar apoyando su construcción y el Puente de Chacao va a continuar su construcción. Quisiera anunciar que hemos llegado aun completo acuerdo con el consorcio ‘Puente de Chacao’”, expresó Moreno.

El secretario de Estado explicó a radio Cooperativa que “se ha hecho analizando cada uno de los reclamos que ellos presentaron en aquella época -aseguró el ministro- Para dilucidar cuáles de las exigencias adicionales correspondían al contrato y cuáles eran realmente adicionales. Además se ha verificado la pertinencia y los valores de cada partida”.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo