Esta semana entró en regla la modificación a la Ley de Transito que eleva las multas de quienes utilicen de manera irregular los estacionamientos designados para personas con discapacidad, esto con el fin de incentivar el buen uso de estos espacios.  Utilizar uno de estos lugares ahora se considerará “grave”, recordemos que el antiguo reglamento lo tipificaba como un hecho “menos grave”.

Con esto las multas se elevarán. Anteriormente iban desde las 0,5 y 1 Unidad Tributaria Mensual, lo que se traduce en multas de entre 24.861 pesos a 49.723 pesos; ahora se elevan entre las 1 y 1,5 UTM, o sea, quien reciba multa tendrá que pagar entre 49.723 pesos a 74.584 pesos. Sin embargo, si una persona es reincidente durante los últimos 2 años tendrá que pagar doble multa y si continua con la mala práctica será por tres el pago.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que es fundamental que estos espacios se respeten para generar una mejor convivencia vial, inclusión e igualdad para estos conductores. Además, señalaron que todas estas infraestructuras, independiente si son públicas o privadas, deben cumplir con las demarcaciones y facilidad de acceso para personas con alguna discapacidad.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe