El Ministerio de Salud (Minsal) informó este sábado que se establecerán nuevas restricciones para los viajeros que vienen desde el exterior, como medida para evitar el ingreso de nuevas variantes del COVID-19 al territorio nacional.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que a partir de este jueves 25 de marzo a las 05:00 horas todo viajero deberá realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse.

Además, las personas que den positivo a COVID-19 dentro de los primeros 14 días de su ingreso al país, deberán cumplir un aislamiento de 11 días en una residencia sanitaria.

Asimismo, las personas que entren a Chile y presenten 1 o 2 síntomas de la enfermedad, deberán ser trasladados a un residencia sanitaria, hasta descartar o confirmar que esté contagiado de coronavirus.

En cuanto a los viajeros que lleguen desde Brasil, o que hayan estado en dicho país en los últimos 14 días, deberán trasladarse a un hotel de tránsito, en donde estará un mínimo de 72 horas, independiente si ya tiene un resultado de PCR negativo. Tras esto deberá completar una cuarentena de 10 días en su hogar o recinto de destino.

Este confinamiento deber ser individual o junto al grupo de personas con el que viajó desde el exterior a Chile. Tampoco se podrán recibir visitas o compartir con otras personas que vivan en el mismo hogar.

A pesar de este reforzamiento en las restricciones para los viajeros, la autoridad desestimó el cierre completo de las fronteras, dejando al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago como la única vía de ingreso al país. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo