A menos de 24 horas de asumir como el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero dejó en claro su rechazo al proyecto busca permitir un tercer retiro del 10% de las AFP, como medida para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la crisis que trajo consigo la pandemia.

En conversación con 24 AM, el ex diputado manifestó que esta iniciativa es una mala política pública e hizo un llamado a los autores del proyecto a no “seguir echando manos” a dichos dineros. “Tenemos la convicción que el esfuerzo debe de venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado”, afirmó.

Esto, sobre todo cuando “ya se han girado más de 34 mil millones de recursos provisionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle”.

Respecto a la postura que tomó el Gobierno de llevar el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional, Patricio Melero indicó que el Ejecutivo “tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional”.

“Invito a los autores de esto a reflexionar a que no es conveniente a seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social”, cerró. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo