El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac, el séptimo llegado desde China.

Estas nuevas dosis serán destinadas para reforzar el plan de vacunación del país, a las cuales se sumarán un nuevo cargamento de Pfizer con 250 mil vacunas que arribarán este lunes, consignó 24 Horas.

El titular de Salud recalcó que “vamos a continuar vacunando, nuestra prioridad es colocar segundas dosis, porque sabemos que 14 días después obtenemos realmente la inmunidad, para tener una buena cantidad de gente con segundas dosis para la época de las elecciones”.

Enrique Paris dejó en claro que el sistema sanitario espera completar el proceso de vacunación hasta el 30 de junio gracias a las vacunas Sinovac disponibles.

El ministro precisó que “deberíamos tener vacunado por lo menos el 70 a 80% de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño”.

“Estamos privilegiando la segunda dosis, porque no es lógico que la persona que se colocó la primera dosis no se coloque la segunda, ya que esa es la que da la inmunidad más completa”, declaró.

Paris detalló que el convenio entre Chile y la empresa china a cargo de la vacuna Sinovac considera la entrega de 20 millones de dosis anuales entre 2021 y 2023. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo