El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado durante el balance COVID-19 de este lunes, respecto al daño que provocan al proceso de vacunación ciertos influencers y comunicadores al cuestionar o poner en duda la efectividad de la inoculación con argumentos falsos.

La consulta realizada por una periodista haría alusión a lo ocurrido en los últimos días en redes sociales, donde -por un lado- se viralizó un video protagonizado por el médico Rodolfo Neira, quien planteó la falsa teoría de que inocularse contra el virus produciría en el cuerpo humano cierto magnetismo.

En tanto, este domingo Catalina Vallejos dejó en claro en sus cuentas que no se vacunaría porque casi nunca lo hace y ella se considera una persona “saludable” y que como ya tuvo COVID-19, ya tiene los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad.

Sobre este tema, el ministro de Salud señaló en el punto de prensa que “desgraciadamente, la gente que llama a no vacunarse produce daño, ya que, como ustedes han visto, la mayoría de los pacientes que están hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son pacientes que no tienen la vacuna”.

“Por lo tanto, llamar a no vacunarse es llamar a enfermarse, llamar a no vacunarse es llamar a hospitalizarse, llamar a no vacunarse es llamar a ingresar a las UTI y llamar a no vacunarse es llamar a la muerte”, agregó.

Ante esto, Paris calificó a estos comunicadores como “influencers negativos” y los llamó a pensar “bien antes de transmitir esas señales. Sin embargo, por otro lado, hay que recordar que la vacunación es voluntaria. Es libre, voluntaria, segura, efectiva, por lo tanto hay que balancear ese punto de vista que nosotros siempre hemos transmitido”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo