El Ministerio de Salud compró mediante la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud más de 10 mil millones de pesos en materiales de protección para enfrentar posibles casos de coronavirus en nuestro país.  Existe un plan para que estos insumos sean enviados en menos de 24 horas a cualquier lugar del país si se requieren por algún caso sospechoso

Entre los elementos comprados se encuentran Mascarillas, batas impermeables, alcohol antiséptico, guantes desechables, entre otro. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, entregó más detalles al respecto.


En esa misma línea, se ha coordinado con alcaldes la extensión horaria de los consultorios, y una posible habilitación de hospitales que se encuentran en el periodo final de construcción o renovación si se presentan casos, como son el Félix Bulnes, Gustavo Fricke y el de Ovalle. Finalmente, se han reunido con facultades de medicina para tener disponible a los alumnos que están cursando los últimos años de carrera en caso de ser requerido.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe