Carabineros detuvo la tarde de este miércoles a un integrante del grupo de ultraderecha La Vanguardia, que disparó balines a manifestantes que estaban en el centro de Santiago protestando por la liberación de los presos del estallido social.

Según detalló radio Biobío, el incidente se registró en la intersección de Paseo Ahumada con Morandé, donde se desarrollaba una marcha.

Allí un sujeto, identificado preliminarmente como Roberto Belmar, parte de La Vanguardia, habría efectuado diversos disparos contra la multitud.

El hombre fue detenido por Carabineros, quienes procedieron a incautarle el arma, logrando además detener a un acompañante que portaba gas pimienta.

Sobre el arma, el capitán Marco Reyes Lagos, comisario Subrogante 1° Comisaría de Santiago, detalló que se trataba de una pistola de aire comprimido que disparaba balines de goma de 8 milímetros.

“En horas de la tarde, y en el marco de una manifestación en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ahumada, Carabineros en su rol preventivo detecta y detiene a una persona que portaba un arma”, indicó Reyes agregando que se trataba de “una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo