El explosivo aumento de casos de COVID-19 en el país también salpicó a Mega, desde confirmaron que tres personas dieron positivo en el departamento de prensa.

Según señalaron a través de un comunicado, se trata de personas que forman parte del equipo de Reportajes de Meganoticias, quienes ya cumplen su cuarentena respectiva. Eso sí, desde el canal privado se encargaron de aclarar que esto “no es un brote” y que son solo tres personas de un equipo de 22.

“Hay solo tres casos de COVID en el equipo de Reportajes de Meganoticias, de un total de 22 profesionales”, afirmaron desde Mega y como medidas preventivas se tomó la decisión de “bajar la dotación diaria de personas que vienen al canal en prensa”.

Por lo mismo, desde el canal ubicado en Vicuña Mackenna precisaron que “estamos trabajando con la cantidad mínima”.

Entre otras de las medidas que adoptaron es que “dejamos de transmitir desde la sala de transmisión y nos trasladamos al estudio 10 que es más amplio”, donde también respetan el aforo permitido.

“Organizamos turnos encapsulados de manera tal de evitar mezclar grupos. Y dos veces a la semana estamos haciendo toma de antígenos con muestras epidemiológicas para controlar la trazabilidad interna”, agregaron. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo