El Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó esta mañana un nuevo parte médico respecto del estado de salud de Leonel Sánchez, exdelantero de la “U” y la Selección Chilena, quien ingresó la tarde de ayer de urgencia al centro asistencial.

El símbolo de Universidad de Chile y mundialista con la camiseta de “La Roja” en los mundiales de 1958 y 1962 fue hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico y golpearse la cabeza.

A dicho accidente se le suma una patología pulmonar crónica, por lo que los especialistas están atentos a su estado de salud.

Por medio de un comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que “el paciente Don Leonel Sánchez Lineros, de 85 años de edad, ingresó a nuestro hospital a las 18 horas del sábado por una caída en su domicilio e insuficiencia respiratoria secundaria”.

“Respecto de su caída, se le realizó tomografía cerebral y no hay lesiones agudas (…) Su estado actual es estable y se encuentra bajo estricta observación”, agregó.

Además, el recinto asistencial indicó que “al estudio de PCR por COVID-19 el paciente dio negativo”.

Leonel Sánchez, un ídolo azul

La situación de Leonel Sánchez preocupó de gran manera a los hinchas y simpatizantes de la Universidad de Chile, ya que en dicho club es considerado un ídolo, al ser parte del llamado Ballet Azul, donde formó una gran dupla en ataque junto a Carlos Campos, el “Tanque”.

Durante su carrera, Leonel Sánchez fue parte fundamental en los títulos obtenidos por la “U” en los años 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969, por lo que los simpatizantes de dicho equipo de futbol lo consideran parte importante en la historia del club. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo