Por quinto año consecutivo, Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzaron una nueva versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa que busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa integral de capacitación, seguimiento y generación de redes.

La versión de este año cobra especial relevancia, ya que debido a la pandemia se han incrementado los emprendedores que necesitarán apoyo.

El concurso mantendrá hasta el 30 de septiembre abiertas las inscripciones para micro y pequeños empresarios de todo el país, quienes pueden realizar el proceso por medio de la pagina web de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.

¿Cómo es el proceso?

En una primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, quienes participarán de talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera, lo que a raíz de la pandemia deberá realizarse de manera virtual.

La segunda etapa consistirá en la selección de los 32 mejores emprendimientos a nivel nacional —con dos representantes por cada región—, que participarán en diciembre de este año en una Gran Feria Navideña, que se realizará de manera presencial u online, según el avance de la pandemia y las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias.

Previamente, los 32 finalistas participarán en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de la entidad bancaria y la organización, que seleccionará los tres primeros lugares en dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme, que es una de las innovaciones de la convocatoria de este año.

En la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

Los premios a repartir

Además, en esta quinta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, se entregarán premios por un total de $150 millones. En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, sostuvo que la instancia “representa una oportunidad para dar a conocer sus productos, generar redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento. Entendemos que detrás del esfuerzo de los emprendedores existen familias y sueños, y queremos seguir entregando todo nuestro apoyo para que esas grandes ideas continúen adelante”.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, aseguró que “hoy nos modificaron las reglas del juego: cambió el juego. Estamos en el año cero, y juntos, con capacitaciones y herramientas, seremos el motor del Chile que amanece”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo