El laboratorio estadounidense Moderna dio inicio a los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, luego que anunciara que sus investigaciones estaban arrojando resultados “prometedores” para conseguir un método de inmunización para el coronavirus en el mediano plazo.

A través de un comunicado, la empresa informó que la etapa de experimentación en humanos alcanzará a las 30 mil personas de diversas zonas del país norteamericano, en una iniciativa impulsada bajo el programa Operación Warp Speed del gobierno.

“Nos complace haber comenzado el estudio COVE (efectividad contra el coronavirus) de fase 3. Estamos agradecidos por los esfuerzos de tantos dentro y fuera de la compañía para llegar a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el trabajo del estudio COVE en sí. Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir la COVID-19, para que podamos derrotar esta pandemia”, expresó Stéphane Bancel, directora general de Moderna.

Adicionalmente, el laboratorio anunció que el gobierno doblará el financiamiento del proyecto, alcanzando los 955 millones de dólares. Inicialmente, el presupuesto era de 483 millones, con el que se iba a realizar un ensayo “más pequeño” que el que se va a poner en marcha durante esta semana.

Moderna avanzará hacia la fase 3 en medio de un empeoramiento de la pandemia en el mundo, y en especial en Estados Unidos, donde se alcanzaron 4.3 millones de contagiados y cerca de 150 mil fallecidos.

Esta nota Laboratorio Moderna inicia los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19 apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo