Los medios, hinchas y el mismo equipo inglés quedaron descolocados con la noticia.

La UEFA sancionó al Manchester City por cometer infracciones graves en las regulaciones de licencias y Fair Play Financiero. El castigo es dejar fuera de competencias UEFA (Champions) por 2 cursos (2020/21 y 2021/22) y una multa de 30 M€. El castigo está sujeto a apelación ante el TAS.

«La cámara de adjudicación de la UEFA, tras examinar todas las pruebas, ha encontrado que el Manchester City FC cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016″, dice el comunicado de la UEFA. La sanción de no participar en competiciones europeas se refiere a las temporadas 20-21 y 21-22

Además, el Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), que acusa al City de no cooperar en la investigación, le ha impuesto al club inglés una multa de 30 millones de euros. El Manchester City podrá recurrir la sanción ante el TAS.

El equipo, que entrena Pep Guardiola, considera que el proceso ha sido discriminatorio: «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA. Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», dice el comunicado del City.

MIRA LAS REACCIONES ACÁ:



Este Post Aparece Primero en elperiscopio