“Era una cultura muy machista y yo me rebelé mucho contra eso”, contó la periodista y ex integrante del matinal Mucho Gusto, Magdalena Montes, quien durante el último capítulo de La Divina Comida repasó su trabajo en el programa de Mega.

El primer episodio que contó Montes ocurrió cuando a comienzos del año 2000 quedó embarazada y no quería contarle a la producción del programa porque “el país es machista y la cosa es injusta y los hijos son de la tonta que quedó esperando guagua, porque así te lo hacen sentir”.

Sin embargo, finalmente, el equipo completo la respaldó y ella quedó con la sensación de que “una puede ser mamá y hacer sus cosas. Un hijo no es un impedimento”.

“Antes de eso la embarazada era muy escondida en televisión, donde o la echaban o la ponían detrás de un mesón”, agregó.

Las razones tras la renuncia de Montes del Mucho Gusto

Si bien Magdalena Montes habría recibido la comprensión del Mucho Gusto tras su embarazo, poco a poco las cosas fueron cambiando y dieron paso a su renuncia.

Al ser consultada por los otros invitados de La Divina Comida sobre su renuncia, explicó que “no hubo un big bang así como ‘esto me sacó los choros del canasto’, me voy. No”.

Sin embargo, explicó que “era una cultura muy machista y yo me revelé mucho contra eso“.

En detalle, Montes contó que “lo típico era que las mujeres recibieran un sueldo más bajo”, pero además, cuando llegaba algún entrevistado de peso como un presidente, “el hombre entrevistaba”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo