El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si prospera el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Cabe recordar que este martes, la Cámara de Diputado declaró admisible el proyecto presentado por el diputado de la FRVS, Jaime Mulet, y que cuenta con el apoyo de René Alinco (IND), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Esteban Velásquez (FRVS), para que se iniciara su discusión en la Comisión de Constitución.

Según declaraciones recogidas por Emol, el ministro dijo que “respecto al tercer retiro, lo hemos dicho, se trata de una mala política pública, se trata de una política pública que lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos, los adultos mayores y mujeres”.

“Además nos parece que se trata de una política inconstitucional, así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea y a su pregunta, por supuesto que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad”, indicó.

En ese contexto, declaró que “la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como ésta, tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC, si así es entonces, ¿por qué la impulsamos?, ¿se trata de hacer un punto político en año de elecciones?”, señaló. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo