Suman y siguen las iniciativas que buscan apoyar a los emprendedores que se han visto fuermentente afectados por la pandemia del coronavirus. Ahora fue la Fundación Desafío Levantemos Chile junto a la tienda Nostalgic los que lanzaron una campaña para que las pymes puedan reabrir sus negocios.

Yo Elijo Local se llama la colección de ropa reciclada de la marca, cuyas ganancias de las ventas que se realicen por internet irán directamente en apoyo a pequeños comerciantes.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, contó a EMPREN-D que “primero con el 18 de octubre y ahora con la pandemia, nos dimos cuenta que las personas más afectadas eran los pequeños micro comerciantes. Entonces empezados a idear cómo podíamos ayudarlos de la manera más rápida y eficiente posible”.

Birrel sostiene que bajo este análisis nace Yo Elijo Local, concepto que apunta a cambiar ciertos patrones o hábitos que vayan en apoyo a los negocios locales. “En ese sentido hemos levantado varias iniciativas, entre ellas este portal que junta la oferta con la demanda”, agrega.

“Además, cualquier emprendedor que tenga una idea y quiera tener una visibilidad, se inscriba en la pagina de Yo Elijo Local y ahí podrá incrementar el tráfico de clientes en su sitio web”, señaló Birrell.

En ese sentido, destacó que prendas como polerones, poleras y crops, de hombre y mujer, todos con la consigna de la iniciativa, son parte de una edición y stock limitado que en su producción  pretende también promover el reciclaje, dándole una segunda vida a materiales textiles desechados.

El director ejecutivo detalló que la campaña -que está siendo apoyada por figuras públicas como Kika Silva- ayudará a las pymes a prepararse para reabrir y volver a atender a sus clientes bajo todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud, las que para muchos son un gasto difícil de abordar.

Es por esto, que se creó el Kit Comercio Seguro que aporta los elementos necesarios para que pequeños comerciantes puedan volver a abrir sus negocios, aparte de apoyarlos con mercadería para abastecerse.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo