Una adaptación rápida y con buenos resultados tanto para los clientes, como para los comerciantes, habrían experimentado las pymes durante el último tiempo, ante la emergencia del coronavirus que para muchos llegó a revolucionar la forma de comercializar sus productos.

El confinamiento obligatorio y las restricciones para abrir tiendas físicas, sumado a la suspensión de eventos e instancias donde daban a conocer sus emprendimientos, obligó a muchas pymes a tomar el desafío de la digitalización de sus negocios, ya que las ventas online se dispararon los últimos meses.

Según el Índice de Ventas Online de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la pandemia ha provocado que se eleve el uso de los canales digitales, alcanzando un alza anual de 148,3% durante el segundo trimestre de este año.

María Elba Chahuán, impulsora de Apaño tu Pyme y vicepresidenta de Red América, contó a Empren-D que han visto un incremento en los usuarios de su plataforma, la que permite a los emprendedores la posibilidad de comercializar, publicitar e incrementar sus redes de clientes, y accediendo a una serie de beneficios.

“Las pymes han reaccionado súper bien (…) no hemos tenido problemas con el tema de los despachos, porque tenemos beneficios especiales con Chilexpress y Correos de Chile, lo que ha facilitado mucho el proceso. Lo hacen rápido y muy simple, no hemos registrado quejas post ventas o por productos que no llegan”, confirmó.

La vicepresidenta de Red América reveló que durante los primeros tres meses que ha funcionado Apaño Tu Pyme ya cuenta con cerca de 7.000 pequeñas empresas inscritas. “Tenemos un 80% de venta de productos y un 20% de servicios, lo que es muy potente porque en Chile no existe ningún marketplace que tenga servicios, y si existen recién están comenzando”, explicó Chahuán.

Además, destacó que esta diversidad de productos y servicios le da un valor agregado a la plataforma, que también se ha convertido en un aglomerador de los distintos marketplace que están disponibles en Chile.

Apaño tu Pyme nació en el contexto de la pandemia, pero podría extenderse por un tiempo indefinido para seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas.

María Elba Chahuán argumenta que esperan seguir expandiéndose para lograr ser una plataforma 360°. “Con esto me refiero a que también buscamos muchos beneficios para las pymes”, explica, agregando que no solo se trata de facilidades en el área transaccional, sino que además los  apoyan con herramientas que le irán dando aún más valor a sus negocios.



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