El directorio de la AChM (Asociación Chilena de Municipalidades) advirtió al Gobierno que por la situación actual que atraviesa el país no están dadas las condiciones para realizar las próximas elecciones de gobernadores regionales. Las elecciones se deberían realizar en octubre de este año, junto a la de alcaldes y un posible proceso constituyente. Por esto, los alcaldes solicitan suspender o postergar las elecciones.

La entidad elaborará un documento que cuenta con el apoyo de los alcaldes que componen la AChM, independiente de su color político. La postura de la entidad es que la elección de gobernadores no tendrá ningún sentido porque las atribuciones con las que contarán los elegidos serán “pocas” y “escasas”, según palabras del presidente de la entidad y alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Además, se argumenta que implementar el cargo en medio de un inminente proceso constituyente no es viable por la “poca modernización del Estado” y los altísimos costos que tendría llevar el proceso adelante.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe