El presidente y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, disparó contra la gira por Europa que realizará el presidente Sebastián Piñera a partir del 22 de junio, luego de conocer que la Región Metropolitana completa volverá a cuarentena debido al alto nivel de contagio con COVID-19.

De acuerdo a un comunicado que compartió el ex parlamentario, no corresponde que el presidente de la República viaje cuando la ciudadanía no goza de los mismos privilegios.

Según dijo Kast, “no es aceptable que los chilenos puedan votar o que algunos, como el presidente, pretendan viajar fuera del país“.

Sobre todo porque, en paralelo, “19 millones de chilenos están obligados a seguir encerrados en sus casas”.

Kast pide terminar con “dictadura sanitaria”

Junto con cuestionar la gira por Europa del presidente Sebastián Piñera, José Antonio Kast solicitó al Gobierno terminar con lo que llamó “dictadura sanitaria” y poner fin a las largas cuarentenas y cambios constantes del Plan Paso a Paso.

Para el timonel del Partido Republicano, Chile es uno de los país “con más población vacunada”, pero al mismo tiempo la nación “con más restricciones”.

Mientras que en el resto del mundo “hay pocos países que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo”.

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera dictadura sanitaria que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país”, pidió José Antonio Kast. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo