El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó durante este domingo el veredicto en el juicio contra John Macarewich Cobin, acusado de disparar en contra de manifestantes en noviembre del año 2019, en Reñaca, decretando una sentencia de cárcel efectiva.

Cobin fue condenado a cumplir una pena de 11 años de presidio efectivo: 5 años 1 día por homicidio frustrado, 3 años y 1 día por homicidio tentado, y 3 años y 1 día por disparos injustificados.

La Fiscalía de Valparaíso detalló que el ciudadano estadounidense comenzará a cumplir su condena desde la de menor duración hasta la de mayor extensión.

John Cobin irá a la cárcel por disparar contra manifestantes en noviembre del año pasado durante una protesta que se desarrolló en el marco del estallido social en la zona de Reñaca, por lo que en septiembre se inició un juicio oral en su contra.

El individuo llegó a Chile en 1996 y públicamente ha expresado su adhesión a la ultraderecha, declarándose como “neoliberal extremo”. Se desempeñó como profesor de una universidad privada nacional hasta 2005.

Tras disparar en contra de los manifestantes, el estadounidense realizó una transmisión vía streaming por Youtube, en donde admitió su autoría en los hechos y reclamó en contra de las manifestaciones.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo