InnovaGtd lanzó el Torneo Salud Digital, cuya convocatoria ya está abierta para todos los emprendimientos y startups relacionados al área. El objetivo es reunir, desarrollar, escalar y pilotear sus propuestas, para que se conviertan en soluciones reales que permitan mejorar la vida de las personas.

“Fiel a nuestro propósito, de facilitar la vida de las personas a través de la tecnología, queremos aportar también en desafíos que aporten al bienestar de la sociedad en su conjunto. En este caso, a través de un concepto de Innovación abierta con nuevos talentos y emprendimientos, esperamos contribuir a una mejor experiencia de los usuarios del Sistema de Salud, promoviendo el desarrollo de soluciones digitales innovadoras”, asegura Tomás Gil, Gerente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Gtd.

El Torneo Salud Digital de InnovaGtd busca responder a diversos desafíos, como por ejemplo: ¿Cómo podríamos mejorar la experiencia con mirada multiusuario (pacientes, clínicos, familiares, administrativos y/o proveedores) desde un acceso a información y comunicación oportuna, segura, simple y clara?

Los interesados en participar pueden inscribirse ACÁ y para conocer más detalles, el próximo 23 de junio se desarrollará un webinar de lanzamiento donde se expondrán los detalles del torneo. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de agosto.

Del total de inscritos, un comité evaluador seleccionará a 20 semifinalistas, quienes iniciarán un proceso de talleres y preparación para fortalecer sus propuestas. En agosto 10 iniciativas pasarán a la final, que tendrá lugar el 1 de septiembre, fecha en que se seleccionará al ganador, el segundo y tercer lugar y 17 menciones honrosas.

Quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un ecosistema que los ayudará a desarrollar y escalar sus soluciones, también contarán con apoyo para la definición de pruebas de concepto, pruebas piloto, testeo y validación técnica en conjunto con Gtd, apoyo del CENS y demás colaboradores del Torneo. Además, podrán dar visibilidad a sus soluciones y accederán a la posibilidad de transformarla en capacidades tecnológicas de Gtd.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo