Banco Santander y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), han seleccionado a los tres ganadores del reto de innovación FootballCan 2041, un proyecto con gran impacto social nacido de la filosofía de Santander de mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol.

Estos tres ganadores obtendrán 10.000 euros, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto valorado en otros 10.000 euros y una membresía gratuita en el GSIC.

“En Santander trabajamos para ayudar a millones de personas a prosperar y alcanzar sus metas. Esto también lo aplicamos a nuestros patrocinios, agrupando diversas iniciativas bajo el lema “FootballCan”, para promover el impacto positivo del fútbol en la sociedad”, declaró el Director Global de Marketing corporativo y Marca de Banco Santander, Enrique Arribas.

FootballCan 2041 analizó más de 200 proyectos para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías en todo el mundo que puedan convertir el fútbol del futuro en un deporte más inclusivo, diverso y sostenible.

Las candidaturas representaron a más de 30 países de los 5 continentes del mundo, lo que demuestran el compromiso y vocación por parte de los emprendedores a nivel global de apoyar iniciativas que promuevan un fútbol más inclusivo, diverso y comprometido con el medioambiente.

Por su parte, Iris Córdoba, Directora General del GISC, añadió que “este concurso es una gran oportunidad para dar a conocer nuevas iniciativas que solucionen retos propuestos y generen impacto social en el futbol. Sin duda el reto es grande, pero también es de destacar el nivel de propuestas de los ganadores es excelente, y esperamos poder llevar a cabo la implementación de estas.”

Para seleccionar a los ganadores, un jurado de 12 expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa eligieron a los 3 proyectos más sólidos en un evento especial retransmitido en directo por Movistar+.

Ganadores del FootballCan

Una de las propuestas ganadoras es Brintia (España), con la idea de desarrollar chips intercutáneos con un asistente virtual / bot, capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada según sus necesidades o discapacidad.

El segundo ganador fue Pressenger (Hungría), quienes proponen desarrollar unas lentillas inteligentes que automatizarán la creación de contenidos mediante notificaciones de imágenes en las que generaremos impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol.

Finalmente, Pledgeball (Reino Unido) que es una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. Ludifica la reducción de emisiones de carbono. Por ejemplo, el día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo, como por ejemplo ir a trabajar en bicicleta. El equipo de aficionados que consigue ahorrar la mayor cantidad de emisiones gana ese partido y la cantidad acumulada que se comprometen a ahorrar determina su lugar dentro de la Pledgeball League. 

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