Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú detuvo esta jornada un hombre que, luego de chocar contra una barrera de contención, confesó que si intención era la de quitarse la vida tras cometer un femicidio en la comuna de Renca.

Los hechos ocuttieron a las 5 de la madrugada en la esquina de Américo Vespucio con Primero de Rivera, hasta donde llegaron efectivos policiales a prestar ayuda tras un accidente automovilístico. En ese lugar, el conductor del auto les confirmó que se estrelló de forma voluntaria contra la barrera para suicidarse, luego de matar a su pareja.

Este nuevo femicidio fue perpetrado al interior de un domicilio, ubicado en calle Astillero Vásquez en la comuna de Renca, lo que fue confirmado por efectivos de la 7ª Comisaría de esa comuna, quienes hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, de 42 años, con heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Según a lo informado por el capitán de Carabineros, Patricio Caamaño, “de acuerdo a lo manifestado por él, con ella mantenía una relación de pareja de 2 años, no de convivencia. No había denuncias previas por violencia intrafamiliar, ni medidas cautelares o de protección”.

El detenido no contaba con antecedentes penales y los motivos del femicidio son, por ahora, materia de investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte, que instruyó las diligencias al OS9 de Carabineros. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo