El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró que el país cuenta con el stock suficiente de vacunas contra el COVID-19 para seguir avanzando en la inmunización de otros grupos etarios que no habían sido considerados como prioritarios en el inicio del plan.

La autoridad abordó el tema en una semana en la que se detectó una disminución en la velocidad de inoculación de primeras dosis, al caer del promedio de 178 mil a 78 mil en esta semana, la que quedó reservada a personas sanas de hasta 50 años y a rezagados de las etapas anteriores.

“Estamos yendo a una velocidad que nos permite ir abarcando los grupos etarios de acuerdo a lo establecido por el Minsal. También estamos dando espacio cada cierto tiempo para vacunar a rezagados”, expresó el secretario de Estado a radio Infinita.

Couve añadió que “lo importante y el mensaje de tranquilidad a la ciudadanía es que hoy día tenemos stock, hoy día vamos a recibir más vacunas de Pfizer, tenemos más de dos millones de vacunas en stock en el país, entonces tenemos una gran cantidad de vacunas para continuar con el programa”.

El ministro señaló además que los convenios alcanzados con las farmacéuticas aseguraron el arribo de más dosis “en las próximas semanas y meses”.

Durante esta jornada el Gobierno recibió 234 mil dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que en los próximos días se espera el arribo de otro cargamento de Sinovac. Dentro de este mes también se concretaría la llegada de las primeras dosis de la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo