En medio de la cuarentena obligatoria que viven los habitantes de Santiago y otras regiones del país por el COVID-19, el actor Héctor Noguera entregó un emotivo mensaje llamando a ser parte de una gran diálogo a nivel nacional y así a hablar del país que anhelan las personas.

De ese modo mostró su apoyo a la iniciativa Tenemos que Hablar de Chile, plataforma de conversación y encuentro ciudadano en formato cien por ciento digital, y que es impulsada por la Universidad de Chile y la UC junto a decenas de otras organizaciones de la sociedad civil.

“¿Alguna vez imaginaste que el mundo se iba a paralizar? ¿Que pasaríamos tanto tiempo encerrados, preocupados y con miedo a lo que vendrá? Si hoy descubrimos lo que nunca imaginamos se puede hacer realidad, entonces ¿por qué no comenzamos a imaginar un Chile como nunca antes nos atrevimos a imaginar?”, señala el actor en el registro.

Junto con eso, llamó a “imaginar que cambiamos el mezquino competir por un inmenso colaborar y que la empatía se puede conjugar hasta convertirla en verbo nacional”.

En el video, el destacado actor, director de teatro y Premio Nacional de las Artes de la Representación invitó a “imaginar que el futuro lo escribimos para todos. Imaginar un país generoso, cariñoso, justo y social. Si todos lo imaginamos, si todos nos comprometemos sí se puede hacer realidad”.

La iniciativa busca sumar a miles de personas a compartir ideas, sentimientos y experiencias acerca del país tras el 18 de octubre y la llegada del coronavirus, a través de mecanismos digitales. Una vez terminados los procesos de participación, se crearán una serie de documentos para entregárselo a las autoridades y así aportar en las discusiones de las políticas públicas.

Esta nota Héctor Noguera llama al diálogo en plena pandemia a través de emotivo video apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo