Inicio Nacional Genera incomodidad y lo instala como conversación

Genera incomodidad y lo instala como conversación

55
0

“Sabemos que el video puede ser controversial, pero creemos que es necesario para abrir el debate y llegar a más familias”, agregó la subsecretaria de Salud Pública.

Andrea Albagli, subsecretaria de Salud Pública, respondió a los cuestionamientos surgidos tras la polémica campaña del Ministerio de Salud donde insta a la donación de órganos.

Albagli indicó a T13 que “reconocemos que el spot genera incomodidad y el generar incomodidad entrega el beneficio de que lo instala como una conversación”.

La subsecretaria recalcó que “hoy día estamos conversando del spot de donación de órganos y vamos a poder conversar de donación de órganos por el impacto que tuvo este spot, porque lo que nosotros queremos hacer es que esta sea una conversación que llegue a las familias”.

“Lo que buscamos es generar un impacto que haga reflexionar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos. Sabemos que el video puede ser controversial, pero creemos que es necesario para abrir el debate y llegar a más familias”, agregó la subsecretaria de Salud Pública.

Las críticas al spot del Ministerio de Salud también surgieron desde el Congreso, donde presidenta de la comisión de Salud de la Cámara, Helia Molina, comentó que la campaña “es increíblemente fea, desubicada, creo yo, desde el punto de vista de generar asco, en vez de realmente poner el foco en los beneficios que tiene para tantos seres humanos que se donen los órganos”.

La diputada expresó a radio Biobío que “hay formas y formas de comunicar una idea tan importante como sensibilizar a la población con respecto a la donación de órganos. No entiendo realmente cuál fue el sentido comunicacional de hacer este video, porque más que mostrar qué va a pasar con tu cuerpo cuando te mueres, es importante mostrar cómo ayudas a quienes les donas un órgano, a quienes le donas vida”.

Sus palabras fueron compartidas por la diputada Ana María Gazmuri, que agregó que “objetivamente, el video no motiva ningún otro sentimiento más que el asco, o el temor. Me parece que la campaña es de un pésimo gusto y es un desacierto comunicacional, el del Ministerio de Salud, no sé con qué propósito hicieron esa campaña, pero claramente, no motiva mucho a donar órganos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo